Municipalidad de JLO habría admitido compra sin documentación

Spread the love

OCI. Señala que ingresaron 11 baldes de hidrolina sin órdenes de compra y venta.

La Contraloría, a través del Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), advirtió una serie de irregularidades en la adquisición de 11 baldes de aceite hidráulico para el funcionamiento de compactadoras en esa jurisdicción.

En el informe de orientación de oficio n.º 006-2019 se detalla el ingreso de 11 baldes de hidrolina sin documentación en el almacén del Depósito de Equipo Mecánico de la MDJLO, los cuales habrían sido utilizados en su totalidad a pesar de no contar con documentación de compra y venta.

La entidad constató también el ingreso de ocho cilindros y seis baldes de hidrolina, así como de filtros de aceite con una guía de remisión de empresa con domicilio en la ciudad de Lima, y cuyo destinatario era una tercera persona.

En este último hecho se concluyó que la comuna podría pagar por adquisiciones no efectuadas y que estarían al margen de la ley. Sin embargo, se informó que los implementos fueron retirados tras la visita del OCI.

En cuanto a la primera observación, se comprobó que los 11 baldes de hidrolina ingresaron al área de Equipo Mecánico el 25 de abril, un día después de la compra de 16 baldes que hizo el regidor Jimy Garrido Campos.

Posteriormente, el concejal hizo una donación de 11 baldes de hidrolina al municipio.

Fuente: La república

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *