NOTICIAS NACIONALES

El arribo de Fujimori a La Estancia causó revuelo entre los vecinos

Publicado el
Spread the love

La habitual tranquilidad y el libre tránsito en el condominio La Estancia, del distrito La Molina, fueron interrumpidos con la llegada del ex presidente Alberto Fujimori.

En su primer día de permanencia, el personal de seguridad reforzó el control de ingreso y salida de vehículos, así como de visitantes y servidores que trabajan en el lugar. Quienes solían ingresar al parque del condominio a pasear a sus perros también se dieron con la sorpresa de que ya no podían hacerlo.

Mientras esto ocurría, un contingente policial antidisturbios y antimotines se apostó en la zona, para evitar la presencia de seguidores fujimoristas o de manifestantes contra el indulto.

Algunos vecinos expresaron su malestar por estos sorpresivos cambios, pero otros hasta ofrecieron porciones de queques y bebidas gaseosas a los policías.

Los clientes del centro comercial La Estancia, ubicado en la cuadra que comunica con el condominio, también protestaron por no poder utilizar los estacionamientos, que estaban ocupados por las unidades de los medios de comunicación.

Ante estos hechos, la Municipalidad de La Molina señaló mediante un comunicado que debido a las denuncias sobre obstaculización del libre tránsito en el lugar, ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador para determinar responsabilidades.

Asimismo, aclaró que no destinará recursos humanos ni logísticos adicionales para brindar seguridad exclusiva durante la permanencia de Alberto Fujimori en el distrito.

Al respecto, el ex ministro fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que “al ser un ciudadano libre, Fujimori recupera su condición de ex presidente de la República y tiene que estar cuidado por seguridad del Estado”.

Agregó que el ex mandatario logró una mejoría rápida, pero por medidas de seguridad se le mantuvo en Cuidados Intermedios y no lo pasaron a una habitación, ya que eso hubiera conllevado al cierre de un ala de la clínica.

Fuente:El arribo de Fujimori a La Estancia causó revuelo entre los vecinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *