NOTICIAS NACIONALES

“Keiko no se comprometió con libertad de Fujimori”

Publicado el
Spread the love

William Paco Castillo, ex abogado de Alberto Fujimori, también sostuvo que en Fuerza Popular tampoco se buscó la liberación del ex mandatario.

William Paco Castillo, ex abogado de Alberto Fujimori, se pronunció este viernes luego de que el ex mandatario recibiera su alta médica por parte de la clínica Centenario Peruano Japonesa tras haber presentado diversos problemas de salud.

Según dijo, la hija mayor del ex jefe del Estado y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, nunca se comprometió políticamente con la liberación de su padre, y que similar ruta tomaron los legisladores de la bancada naranja.

 “Lo que he visto con el discurrir del tiempo es que Kenji, cuando toma la decisión de defender al papá y luchar por su libertad, es que se produce lo que parecía imposible, que Alberto Fujimori ganara la calle”, estimó en diálogo con Canal N.

“Si este liderazgo lo hubiera asumido Keiko antes que Kenji yo tengo la absoluta seguridad que Alberto Fujimori estaría libre […] Keiko nunca jamás, ni ninguno de sus parlamentarios, se comprometió con la libertad de Alberto Fujimori”, acotó.

El abogado también manifestó que dejó de ser abogado de Alberto Fujimori a raíz de que el ex presidente ya no tenía procesos judiciales.

Justamente, en octubre del 2016, el ex mandatario anunció a través de sus cuentas en redes sociales que Paco Castillo ya no lo defendía.

De otro lado, el abogado comentó que Alberto Fujimori, tras conocerse que Keiko Fujimori había sido derrotada por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en las elecciones generales del 2016, le dijo: “En verdad, Keiko ya fue. Yo no creo que llegue a la presidencia si lo intenta por tercera vez; hay que trabajar ahora porque Kenji es el llamado”.

Cabe señalar que Alberto Fujimori permanece en un inmueble de La Molina tras recibir el indulto humanitario y derecho de gracia por parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski el último 24 de diciembre.

Fuente: El Comercio
“Keiko no se comprometió con libertad de Fujimori”
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *