Chiclayo: Urgen vías de alta transitabilidad para transporte pesado

Spread the love

Había una ordenanza anterior que permitía el ingreso de vehículos de menos de 3.5 toneladas, sin embargo, ahora podrán transitar unidades de hasta 42 toneladas.

Integrantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Lambayeque se mostraron en contra de la ordenanza para el “acceso del transporte público de carga y descarga” dentro del distrito de Chiclayo“, debido a la falta de vías de alta de transitabilidad.

De acuerdo al análisis del proyecto, ingenieros y arquitectos coincidieron en señalar que esta propuesta no cuenta con el respaldo de un informe técnico, pues se prevé que las unidades pesadas deterioren el asfalto de algunas vías del cercado de la ciudad.

Como se recuerda, con una ordenanza anterior se permitía que ingresen vehículos de menos de 3.5 toneladas. Sin embargo ahora podrán transitar unidades de hasta 42 toneladas.

“No se ha verificado el estado de las vías para carga y descarga. Ante posibles afectaciones, tampoco se cuenta con un plan de contingencia para reducir los daños. Las vías de alta transitabilidad como la Panamerica Norte están deteriordadas”, señalaron.

En tanto el regidor de oposición de la municipalidad de Chiclayo, Orlando Puell, manifestó que colectores y vías urbanas están en riesgo por el permiso que han obtenido los camiones de carga pesada.

“La falta de un análisis de suelos y la falta de rehabilitación de las vías no han sido tomadas en cuenta para el proyecto de ordenanza. Con esta norma se está incrementando el congestionamiento vehicular y deterioro de calles”, señaló.

El regidor de la minoría señaló que junto a sus colegas opositores presentaron un pedido de reconsideración de la ordenanza, el cual deberá ser debatido en la próxima sesión de concejo.

La clave

Pago. El gerente de Transportes, Alejandro Soraluz, detalló que con norma se estableció el pago de un impuesto en beneficio de la MPCh.

Fuente: La República

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *