Evalúan recorte de personal por falta de recursos en GRL

Spread the love

Gobernador regional, Anselmo Lozano, indicó que deben cumplir con los trabajadores estables y los respuestos por el Poder Judicial.

El gobernador regional de LambayequeAnselmo Lozano Centurión, señaló que la reposición judicial de trabajadores en la entidad regional afecta el presupuesto actual, el cual fue heredado de la gestión anterior y que es insuficiente en cuanto a recursos ordinarios.

“En recursos ordinarios tendríamos que tener 8 millones de soles, pero solo contamos con 4 millones de soles. Ahora no solo debemos cumplir con los trabajadores estables, sino también con los que fueron respuestos por el Poder Judicial”, señaló.

En la víspera un grupo de trabajadores de la Gerencia Regional de Agricultura denunciaron que fueron respuestos judicialmente, pero no les cumplían con el pago de sus sueldos.

“Con medidas judiciales están regresando varios empleados. Entonces, hay que buscar una solución para cumplir con ellos. Tienen derechos adquiridos y es justo lo que reclaman, pero no hay presupuesto”, precisó.

A ello, la autoridad regional indicó que su función principal ha sido ordenar la casa, por lo que se maneja la posibilidad de ejecutar un recorte de personal en la entidad.

“Nosotros no tenemos ingresos propios, no tenemos canon minero y otros. Se está reduciendo personal, y eso depende de una evaluación del servicio que realizan”, dijo.

Agregó que respetarán los derechos laborales de los trabajadores.

Fuente: Diario La República

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *