Cavan más tumbas para los cadáveres de Covid-19

Spread the love

Hasta la fecha se han creado campos santos en 13 distritos para el entierro de víctimas de coronavirus. Además, suman 11 reos fallecidos por la pandemia.

A más de 50 días desde que se registraron los primeros casos y víctimas del coronavirus en la región Lambayeque, varias autoridades se vieron en la obligación de improvisar cementerios temporales para la respectiva inhumación.

Autoridades del Comando de Operaciones Regional Covid -19 informaron que hasta la fecha se han realizado 13 camposantos en los distritos de Tumán, Monsefú, Cayaltí, Santa Rosa, San José, Pimentel, Reque, Mórrope, Túcume, Puerto Eten, Pueblo Nuevo; así como en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.

INSPECCIÓN

Dos de los recientes terrenos en donde se cavaron tumbas fue en Mórrope y Cayaltí, hasta donde acudió el Comando Covid-19 Sipán para una visita y verificación de los lugares, en conjunto con los alcaldes de cada lugar y la Policía Nacional.

Esto, con la finalidad de darle una cristiana sepultura a los fallecidos por causa del temible virus, además en cumplimiento a la directiva 087 del Ministerio de Salud (MINSA) sobre el tratamiento de cadáveres.

Tan solo entre la noche del miércoles y la tarde de ayer, unas 10 personas fallecieron producto del coronavirus, en los distritos de Morrope, Pomalca, Pátapo, Lambayeque, Santa Rosa, José Leonardo Ortiz, Chiclayo, entre otros.

Se tuvo conocimiento que de un total de 302 muertos, 212 han sido enterrados y 90 cremados.

OCCISOS. Entre los fallecidos de ayer, se encuentra un interno del penal de Chiclayo identificado con las iniciales de C. H. E. (73), quien purgaba condena por el delito de tocamientos indebidos.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) refiere que el reo estuvo internado en el Hospital Regional de Lambayeque, desde el 27 de abril del presente año, tras presentar un síndrome de Distres Respiratorio agudo covid-19.

Con este occiso ya suman 11 los presos que perecieron tras ser infectados, algunos fueron encontrados sin vida en sus celdas, tras haber padecido los síntomas.

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *