Restringen tránsito de 500 camiones en Moshoqueque

Spread the love

Municipalidad distrital a partir del 2020 tendrá facultades para regular el tránsito y multar a choferes.

Hacen alianza. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el municipio distrital de José Leonardo Ortiz (JLO) oficializaron un convenio interinstitucional para regular el tránsito pesado en diversas calles de esta última jurisdicción.

ACUERDO

El concejo provincial de Chiclayo aprobó por mayoría que la comuna distrital tenga facultades para intervenir y sancionar a los conductores que infringen las normas ediles de tránsito establecidas en la ordenanza 001- 2012 – MPCh.

Con este acuerdo, según el alcalde de JLO, Wilder Guevara Díaz, se logrará controlar el ingreso de camiones de gran tonelaje a las arterias del mercado mayorista Moshoqueque, donde a diario circulan cerca de 500 vehículos pesados generando caos, desorden e inseguridad.

Además, el burgomaestre explicó que, junto a sus regidores de la comisión de transportes del concejo municipal de JLO, presentaron el proyecto ante la comuna de Chiclayo «porque el próximo año se ejecutarán obras de pavimentación con presupuesto de la reconstrucción y del municipio distrital, y se podrían perjudicar si se sigue permitiendo el ingreso de vehículos pesados».

«Creo que los camiones de hasta cinco toneladas pueden circular normalmente, pero los de más peso ya no es posible. Queremos una ciudad moderna y estamos trabajando para ello», declaró la autoridad edil.

Guevara afirmó que, tras la aprobación del convenio, la comuna de JLO contratará inicialmente a 20 inspectores de tránsito que se distribuirán en punto críticos.

«También podemos designar a personal de planta, pero eso lo vamos a definir en el transcurso de los días», acotó.

Asimismo, señaló que todos los vehículos intervenidos irán al depósito de La Despensa, el cual está disponible para estos casos», y aseguró que se reunirá con los dirigentes del transporte pesado de Moshoqueque para consensuar sobre estas medidas

COMPROMISO

En la víspera de la aprobación del convenio, el gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la MPCh, Luis Farro Mori, detalló que ambas comunas tienen obligaciones específicas que cumplir.

Por ejemplo, el municipio de JLO sancionará y cobrará las multas mediante su Centro de Gestión Tributaria (CGT); además, cada tres meses entregará al CGT de la MPCh el 30% del total de lo recaudado por este convenio.

También, la comuna distrital contratará y asumirá el pago de los inspectores de fiscalización y control.

La MPCh, entre otos puntos, se comprometió a capacitar a los inspectores de tránsito contratados por la comuna distrital, así como delegarle que emita la ordenanza de asignación del depósito municipal donde se internarán los vehículos.

Otro acuerdo es que la MPCh establecerá las reglas de fiscalización, a fin de evitar duplicidad en la imposición de infracciones.

Los concejales Percy Espinoza, Jony Piana y Orlando Puell no aprobaron el convenio «porque aseguran que dicha ordenanza no tiene sustento legal y un reglamento claro.

Fuente: Diario Correo

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *