Ocho regidores de MDJLO critican gasto de recursos

Spread the love

Concejales oficialistas y alcalde Wilder Guevara se dividen por caso de amnistía tributaria que se aprobaría para fin de año.

Enfrentados. Ocho regidores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), de ambas bancadas, cuestionaron al alcalde Wilder Guevara por un nuevo caso de amnistía tributaria propuesta para el mes de diciembre, debido a que aún no «rinde cuentas de la recaudación de este año».

CONFLICTO

Los concejales Jimmy Garrido, Idelso VizcarraCarlos RodasWilson FernándezPamela Mairena, Lucero GuevaraHilder Fernández Sugeily Camacho no acudieron a la sesión de concejo convocada el pasado miércoles, cuya agenda era el tema de la amnistía, que finalmente quedó postergado para el próximo 13 de noviembre.

En la víspera, los regidores en mención enviaron un documento al burgomaestre en el que señalan «que no asistirían a dicha sesión porque Wilder Guevara está incumpliendo un acuerdo de concejo del mes de febrero, en el que se aprueba convocar a sesiones de tipo ordinaria el 2° o 3° miércoles de cada mes, lo cual, según afirmaron, no se acata a la fecha.

El regidor oficialista Jimmy Garrido sostuvo que la mayoría de sus colegas, aparentemente, no aprobarían la amnistía tributaria «porque el alcalde y sus funcionarios no rinden cuentas de los casi 16 millones de soles recaudados por pago de impuestos desde enero a octubre.

«En la campaña política (el alcalde) ofreció los cabildos abiertos pero no se hace nada. No sabemos en qué se invierte el presupuesto de todos los leonardinos», acotó.

La concejal Mairena Fox dijo que con el CGT la comuna recauda 100% más que en el 2018, pero «la ciudad sigue igual y el pueblo exige cambios. Acaso, ¿todo el dinero es para pagar planillas?».

El gerente general del municipio, Williams Delgado, respondió que el informe de egresos está en el portal del MEF y que a fin de año se realizará un cabildo abierto. «La mayor parte del dinero es para planillas», puntualizó.

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *