MPCh confunde cuna del primer grito libertario en programa de aniversario

Spread the love

Texto señala a Chiclayo como la ciudad del primer grito libertario, cuando en realidad fue Lambayeque..

Una ola de críticas se generó en torno al texto consignado en el programa de actividades por el 184 aniversariode Chiclayo que es responsabilidad de la Subgerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas.

El punto central está en el saludo del alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas, específicamente en el segundo párrafo en el que se precisa: “una ciudad hospitalaria y acogedora llamada Chiclayo, y además heroica, porque aquí se dio la resistencia y el primer grito libertario”.

Cabe indicar que el primer grito libertario se dio en la ciudad de Lambayeque el 27 de diciembre de 1820 y en Chiclayo ocurrió el 31 de diciembre del mismo año.

En cuanto el título de “Heroica” fue concedido por el general Felipe Santiago Salaverry en 1835, además por el apoyo que brindó Chiclayo a la gesta independentista.

Además de la ortografía, el programa es firmado por Marco Gasco, cuando el nombre del alcalde es Marcos Antonio. ¿Responderá por este caso el subgerente de Imagen Institucional Pavel Toro Gálvez? ¿Se realizarán cambios en el área en donde laboran cerca de diez personas?

 Fuente: La República

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *