Llaman a jóvenes a cambiar el rumbo de la política desde las alcaldías

Spread the love

Analista político aseguró que la clase política actual no generará el cambio, porque ansían seguir en el poder.

Durante un encuentro con jóvenes en Chiclayo, región Lambayeque, el gerente de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra Castro, señaló que el cambio del rumbo de la política actual, tan desacreditada, se tiene que gestar desde los distritos y siempre de la mano de la juventud.

“La población debe entender que lo primero que se tiene que hacer es elegir a buenos alcaldes distritales, provinciales y también gobernadores regionales. Son ellos quienes con capacidad podrán revertir la actual crisis que vive la clase política y que afecta tanto a todo el Perú. Desde el Ejecutivo central o el Congreso no habrá ningún cambio”, enfatizó.

Su llamado lo hizo durante la Asamblea Regional de Jóvenes Políticos que organizó el movimiento político Primero Lambayeque y que reunió a más de 200 jóvenes de diversos sectores.

Por su parte, el presidente de Primero Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, señaló que este movimiento nace como una alternativa para los jóvenes que están cansados de la política tradicional y que merecen una oportunidad para convertirse en cuadros políticos y posteriormente en autoridades.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *