NOTICIAS LOCALES

Impulsan a floristas para usar arena húmeda en cementerios de Chiclayo

Impulsan a floristas para usar arena húmeda en cementerios de Chiclayo

admin

noviembre 1st, 2017

0 Comments

Spread the love

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, seguirá con estas actividades en el marco de la campaña “Mi casa sin zancudos”.

Un promedio de 40 floristas que vendes sus coloridos productos en las afuetras del cementerio El Carmen de la ciudad de Chiclayo, fueron capacitadas por parte del personal de salud, con el fin de reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda y de esta manera, eliminar cualquier criadero del zancudo aedes aegypti; transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De igual modo, se aprovechó esta charla para informar a las floristas sobre las prácticas saludables que deben adoptar en sus hogares como: la identificación y eliminación de objetos que contengan agua y sirvan como criaderos para el zancudo, lavar, escobillar y tapar bien sus depósitos donde almacenan agua y permitir que el personal de salud ingrese a su vivienda para identificar criaderos.

Por su parte, las comerciantes, se comprometieron a recomendar a la población que llegue al cementerio, por el “Día de todos los santos”, utilizar arena húmeda en sus floreros, con el objetivo de eliminar al vector de la región.

Cabe indicar que mañana 1 de noviembre, la Gerencia Regional de Salud, continuará con estas actividades, a través de una campaña informativa dirigida a toda la población.

Fuente: RPP Noticias
Impulsan a floristas para usar arena húmeda en cementerios de Chiclayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *