Fiscalía sustenta pedido de prisión preventiva contra exalcalde de Cañaris

Spread the love

Ministerio Público solicita 18 meses de cárcel contra exburgomaestre.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque sustenta ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 18 meses, contra el exalcalde de Cañaris, José Gaspar Lucero, y otros exfuncionarios y terceros, investigados por delitos contra la administración pública en su figura de colusión y cohecho.

El requerimiento también comprende a Cristhian Aquino Mas, Jorge Ugaz Moreno, San Juan Bautista Reyes Rinza, Luis Alberto Díaz Rojas, William Samamé Díaz, Víctor Hugo de la Cruz Neira, Keyla Paola Márquez Navarro y Ricardo Bernal Gordillo.

Sustentan la medida los fiscales Julio Taboada Ramón y José L. Iván Constantino Espino, precisando la existencia de fundados y graves elemento de convicción que vincularían a los imputados en los delitos. Además, que la prognosis de pena sería superior a los cuatros años de pena privativa de la libertad, existe peligro procesal y la medida es idónea, necesaria y proporcional.

De los actuados se tiene que en el año 2018 cuando el impitado José Gaspar Lucero, ejercía el cargo de alcalde de la municipalidad de Cañaris, convocó la licitación pública N°01 2018, para el afirmado de la obra de ‘Camino carrozable a caseríos de Querichima – Yuraqtucto – Saucepampa -San Gregorio- Pamaca – Lutopampa- Mitopampa -Cañaris -Ferreñafe’; por S/ 2 millones 724 mil 900 soles.

La buena pro fue otorgada al consorcio RYM, representado por Keyla Marquez Navarro.

Si bien el avance físico de la obra es del 16 por ciento y está abandonada; sin embargo, al consorcio se le canceló la totalidad del costo, previa conformidad de los exfuncionarios ediles.

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *