NOTICIAS NACIONALES

Digesa clausura planta de Laive por insalubre

Digesa clausura planta de Laive por insalubre

admin

septiembre 12th, 2017

0 Comments

Spread the love

Empresa pide otra inspección

Alimentos bajo la lupa. Miembros de la Policía Fiscal, el Ministerio Público y la Dirección General de Salud (Digesa) clausuraron el pasado viernes la planta de leche UHT de la fábrica Laive ubicada en Santa Clara, en Ate, debido a encontrarse en condiciones insalubres.

INSPECCIÓN. La visita, realizada la mañana del viernes, causó gran sorpresa. Los inspectores, al ingresar al local de la empresa, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Nicolás de Piérola, encontraron una serie de deficiencias en salubridad e infraestructura.

Por ejemplo, constataron la existencia de “insectos y otros tipos de agentes que podrían ocasionar enfermedades al ser humano”, detallaron fuentes que participaron en la inspección.Defensa. El gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya, confirmó que la Digesa ordenó la suspensión de las operaciones, pero solo de la planta de leche UHT y no de toda la producción que manejan.

También precisó que la distribución de sus productos no ha sido interrumpida. “Las observaciones se han realizado a las instalaciones de servicios y no al proceso productivos en sí. Se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada.

Son líneas de servicio”, explicó.Con respecto a las condiciones insalubres, Montoya señaló que se trata de un caso aislado que no afecta a los productos, agregando que solicitarán a la Digesa una nueva inspección.Digesa clausura planta de Laive por insalubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *