Dictan sentencia contra 9 personas por un asesinato

Spread the love

Un policía, sus dos hermanas y su pareja son condenados por el crimen de Teodosia Flores.

Duro castigo. El Juzgado Colegiado Vacacional de la Corte de Justicia de Lambayeque sentenció a 9 personas como responsables de la muerte de la señora Teodosia Flores Vásquez, ocurrido el pasado 10 de junio de 2015.

Cuando inició este juicio el mes pasado, uno de los acusados, Cristian Jeyson Paredes Bustamante, alias “Chiquillo Danny”, confesó haber sido el sicario que asesinó a Teodosia Flores por encargo de los miembros de la red criminal “La Hermandad del Norte”.

FALLO

Es así que después de la deliberación correspondiente, el Juzgado Colegiado decidió condenar a 27 años de cárcel al policía Osiel Benavides Julca y a sus hermanas Eva y Emérita Benavides Julca, como instigadores del delito de homicidio calificado.

Según lo señalado en juicio, el primero de los nombrados planificó el asesinato de su conviviente Lita García Flores, pues había empezado una relación sentimental con Mary Paola Fernández Ugaz, quien apoyó dicha decisión, al igual que sus hermanas.

Para ello, contactaron a Epifanio Justo Sánchez Coronel, presunto cabecilla de “La Hermandad del Norte”, quien previo acuerdo de un pago de 10,000 soles se encargó de contratar a los sicarios que ejecutarían el crimen. Sin embargo, como es sabido, estos mataron por error a Teodosia Flores, suegra del policía.

La misma pena se impuso a Rafael Guerrero Flores, quien se encargó de trasladar en su motocicleta al sicario (”Chiquillo Danny”) a la vivienda de la víctima. Asimismo, se impuso la pena de 20 años de cárcel a David Guerrero Rodríguez, alias “Ñoño”, por ser la persona que dio las indicaciones a los sicarios.

Del mismo modo, fueron condenados a 25 años de cárcel como cómplices primarios del delito de asesinato por lucro Errol Danilo Santisteban Chávez y Walter Alberto Rodas Gallardo.

Por su parte, Silvia Ricardina Francia Sanchez recibió la pena de 14 años de cárcel por haber facilitado su domicilio para que los acusados planifiquen el crimen.

DEFENSA

Durante el juicio, los acusados negaron haber participado en el crimen y solicitaron ser absueltos de la acusación fiscal.

La acusada Mary Fernández Ugaz decidió declarar en el juicio, siendo sometida a un interrogatorio por parte del fiscal Germán Montero Ugaz y la jueza Elia Vargas Ruiz. En su defensa, dijo que cuando se enteró que Osiel Benavides tenía una conviviente dio por terminada la relación.

La lectura integral de la sentencia se realizará el 19 de marzo, fecha en la que el Colegiado dictará las órdenes de ubicación y captura a nivel nacional contra todos los sentenciados, a excepción de Rafael Guerrero, David Guerrero, Errol Santisteban y Silvia Francia, quienes ya se encuentran presos cumpliendo mandato de prisión preventiva en los penales de Chiclayo y Huacariz.

Fuente: Diario Correo

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *