NOTICIAS NACIONALES

Darán bono para parejas en la compra de vivienda

Darán bono para parejas en la compra de vivienda

admin

noviembre 3rd, 2017

0 Comments

Spread the love

opciones. El objetivo es que las parejas jóvenes vivan en unidades habitacionales de 30 a 40 metros cuadrados y ahorren para la cuota inicial. El bono se le brindaría por cuatro años.

Una buena noticia para aquellas parejas jóvenes que evalúan la compra de una vivienda. Y es que el Gobierno está planteando un programa de alquiler de viviendas para que puedan comprar un inmueble en el mediano plazo, el cual sería lanzado el próximo año.

Así lo adelantó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, quien detalló que dicho programa se llevaría a cabo con un bono del Estado para que las parejas vivan en unidades habitacionales pequeñas de 30 a 40 metros cuadrados.

De esta forma, las parejas podrían ahorrar para su cuota inicial, ya que se les otorgaría un bono durante cuatro años y luego accedan a los programas habitacionales del Fondo Mivivienda.

“A los cuatro años se suspende el subsidio, pero se les da la oportunidad a las parejas jóvenes de generar su cuota inicial y comprarse su propia vivienda”, manifestó.

Precisó que el Estado está obligado a brindar una solución de vivienda sea esta alquilada, lo cual es válido.

Por otro lado, el ministro Bruce sostuvo que el Gobierno busca reducir las cuotas de los créditos hipotecarios MiVivienda que pagan las familias al mes.

Indicó que la idea es que dichas cuotas sean más accesibles para familias de clase media y baja.

“Tenemos que buscar la forma de reducir dicha cuota mensual; es decir, tenemos que bajar el costo efectivo del crédito para que de esa forma más familias puedan adquirir estas viviendas”, dijo.

más viviendas

Asimismo, anunció que 81.329 viviendas se construirán o mejorarán durante el próximo año para contribuir en una mejor calidad de vida de más de 155 mil peruanos.

Precisó que 3.550 viviendas rurales se terminarán para atender a los afectados por el Fenómeno El Niño Costero y de las heladas y friaje.

Unas 34.560 viviendas se beneficiarán del Bono Familiar Habitacional (BFH), 1.209 viviendas rurales se construirán a través del financiamiento en Presupuesto Institucional de Apertura (PIA 2018), se otorgarán 11.110 créditos MiVivienda y 34.450 bonos urbanos con cargo a transferencias de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Destrabe en construcción

  • El ministro Bruce dijo que los trámites municipales son los que demoran los proyectos inmobiliarios uno o dos años, en su mayoría por la interpretación en el reglamento, las licencias de construcción o aspectos procedimentales que generan mayores costos en las obras.
  • “El Ministerio de Vivienda tiene la potestad de emitir opinión cuando haya controversias y deberá ser acatada por cualquier municipio, de lo contrario, podría ser denunciado por desacato a la autoridad”, dijo tras participar en la Expo Real Estate Perú 2017, que finaliza hoy.

Fuente: La República
Darán bono para parejas en la compra de vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *