Coronavirus en Perú: número de contagiados por COVID-19 sube a 1065

Spread the love

La cantidad de contagiados por coronavirus tuvo un nuevo incremento este martes, pasando de 950 a 1065.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este martes que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron de 950 a 1065.

Durante una conferencia de prensa, detalló que de las más de 14.463 pruebas procesadas, 13.398 han resultado negativas.

«Están por el orden del 7% del total de personas muestreadas. Hay países que han duplicado la cantidad de casos positivos en 2 o 3 días. Nosotros estamos teniendo cada 5 días, que es lo que vemos en los dos últimos periodos», indicó el mandatario.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que a la fecha, se tienen 190 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales 57 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 394 ya se encuentran con alta médica.

Asimismo, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha, con 799 casos.

Las regiones que también presentan pacientes son: Loreto (58), Callao (25), Lambayeque (30), Piura (21), Cusco (26), Arequipa (26), Junín (17), La Libertad (19), Tumbes (10), Áncash (11), Ica (05), Huánuco (06), San Martín (06), Ayacucho (01), Cajamarca (01), Madre de Dios (01), Pasco (01) y Tacna (2).

Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Asimismo, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más con fecha de inicio a partir del 31 de marzo del presente año.

Igualmente, desde este martes, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *