NOTICIAS LOCALES

Chiclayo: SUNASS exhorta a pobladores denunciar robo de tapas de buzones

Chiclayo: SUNASS exhorta a pobladores denunciar robo de tapas de buzones

admin

noviembre 2nd, 2017

0 Comments

Spread the love

El regulador del agua potable comprobó en varios puntos de Chiclayo la sustracción de tapas de buzones que pone en riesgo la integridad de los transeúntes.

A raíz de los constantes robos de tapas de buzones en varios puntos de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), exhorta a la población a denunciar y reportar estos hechos ante la entidad prestadora de servicios de saneamiento EPSEL.

La sustracción de implementos de las redes de agua y alcantarillado expone la vida de los transeúntes y son causantes de accidentes automovilísticos. Tal como ocurrió en el distrito de José Leonardo Ortiz en la que un menor de edad se accidentó por caer a un buzón de desagüe sin tapa. Por fortuna pudo ser rescatado por los vecinos e impidieron que se ahogue.

“El robo sistemático no sólo afecta a la empresa prestadora de servicios que deben reponer las tapas sin costo para el usuario, sino también, para los transeúntes, quienes pueden caer accidentalmente y sufrir lesiones físicas de consideración”, manifestó Luis Bernal Marchena, representante de SUNASS en Chiclayo.

Indicó además que los buzones expuestos son una amenaza para los vehículos de transporte público y particular que circulan por las diferentes avenidas de la ciudad.

SUNASS informó que continuará realizando labores de verificación sobre problemas operacionales, las cuales deberán ser atendidas inmediatamente por la EPS.

Cabe resaltar que el hurto de tapa de buzón está considerado como un delito agravado contra la infraestructura del servicio público de saneamiento y se sanciona con pena privativa de la libertad entre cuatro a ocho años.

Finalmente, el regulador insta a la población a conocer sus derechos y deberes como usuarios en la nueva oficina desconcentrada de SUNASS en Chiclayo, la misma que está ubicada en la Calle Lora y Lora N° 659. La atención al ciudadano es de lunes a viernes en el horario de 8:30 horas a 17:30 horas.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de prestadoras de servicios de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Los usuarios también podrán absolver sus dudas a través del teléfono al 074-236809 o la línea gratuita 0-800-00121, e ingresando a la página web www.sunass.gob.pe.

Fuente: La República
Chiclayo: SUNASS exhorta a pobladores denunciar robo de tapas de buzones
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *