Chiclayo: poco a poco se reduce riesgo eléctrico en mercado Moshoqueque

Spread the love

Especialistas recomendaron colocar canaletas a la mayoría de conexiones eléctricas a fin de reducir el riesgo para comerciantes y compradores. 

Solo dos conexiones clandestinas se encontraron en la última inspección que realizó personal de Electronorte y administración del mercado Moshoqueque, lo que revelaría que poco a poco se va reduciendo el riesgo eléctrico, en el complejo comercial más grande del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, región Lambayeque.

Luis Arévalo, Subgerente de Mercados y Sanidaddel Municipio de José Leonardo Ortiz, dijo que se redujo considerablemente la presencia de conexiones riesgosas, gracias a las campañas de orientación a los vendedores y constantes operativos en los tres sectores del mercado.

“El riesgo eléctrico se ha reducido considerablemente, toda vez que solo se encontraron dos conexiones clandestinas. Para mejorar el trabajo enviaremos un docuento a los comerciantes, pidiendo que coloquen canaletas en las conexiones, lo que permitirá mejorar la seguridad en este aspecto”, indicó.

En el caso de extintores, precisó que la mayoría de puestos cuenta con ellos y se ha mejorado la señalización de entradas y salidas tal como lo dispuso Defensa Civil.

“En lo que si tenemos que incidir es en retirar material inflamable, plásticos y otros objetos de los techos de los puestos, debido a que esto implica otro riesgo”, agregó.

En esta ocasión se revisaron 1 250 puestos fijos del concurrido mercado leonardino. Además se recogió más de una tonelada de desperdicios de los pasadizos y los puestos de venta.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *