Caso Humberto Acuña: Expolicía muere en extrañas circunstancias

Spread the love

Días atrás Joel Ugaz Cubas fue condenado a 5 años de pena privativa de la libertad por el delito de cohecho.

De una manera muy extraña falleció el expolicía y abogado Joel Ugaz Cubas (46), quien hace unos días fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de cohecho.

Según algunos allegados a su familia, su deceso se habría registrado ayer en horas de la mañana, cuando al parecer le dio un infarto mientras descansaba en su vivienda ubicada en la cuadra 10 de la calle Los Andenes en el distrito de La Victoria.

CERTIFICAN

Pese a ya estar sin vida fue trasladado hasta el policlínico de EsSalud de la mencionada localidad, en donde el médico de turno Dante Ángeles Chafloc (quien presenta una pena suspendida por el delito de falsedad genérica) le extendió un certificado de defunción.

En el documento señala que Ugaz Cubas pereció producto de un traumatismo de cabeza en parte no especificada, edema y hemorragia cerebral, así como por una falla multiorgánica.

Esto conllevó a que el cuerpo sin vida ya no sea trasladado a la morgue para que se le practique la respectiva necropsia de ley y así determinar las verdaderas causas de su deceso.

JUZGAMIENTO

Cabe recordar que el juez Carlos Larios Manay, del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, sentenció al exagente policial Joel Ugaz a 5 años de cárcel efectiva y al pago de S/ 15,000 por concepto de reparación civil.

Esto debido a que aceptó un ofrecimiento de dinero por parte de Elver Díaz a cambio de que elabore las preguntas y respuestas sobre una declaración y así favorecer en una investigación a su cuñado Humberto Acuña Peralta, exgobernador regional de Lambayeque.

Además en un audio se le escucha a Joel Ugaz con Elver Díaz repartirse una coima de S/ 1,500 entre los dos.

También estuvo preso al ser implicado en el caso «Los Limpios de la Corrupción».

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *