Ante hacinamiento piden dictar sentencias a reos del penal de Chiclayo

Spread the love

El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo, también demandó al Poder Judicial se pronuncie sobre pedidos de beneficios que fueron solicitados por internos.

El director del penal de Chiclayo (región Lambayeque), Emigdio Cutimbo, demandó al Poder Judicial, agilizar los procesos de aquellos reclusos que aún no cuentan con una sentencia definitiva, esto con el fin de reducir el hacinamiento en el referido establecimiento penitenciario.

Asimismo, pidió que se pronuncien sobre los beneficios penitenciarios que tanto hombres como mujeres solicitaron desde el año pasado.

El funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló que en la actualidad este recinto alberga a 3 958 reos, de los cuales un poco menos del 50 % no cuentan con sentencia y son investigados en su mayoría por robo y delitos contra la libertad sexual.

Dijo que son altas las posibilidades que antes del primer semestre del año, el penal de Chiclayo alcance los 4 mil presos, agudizándose la situación aún más teniendo en cuenta que fue construido para un promedio de mil reclusos.

Penal de Chiclayo alberga casi a 4 mil internos
Penal de Chiclayo alberga casi a 4 mil internos.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *