Universitarios participaron de campaña de donación de sangre en Lambayeque

Spread the love

Estudiantes de Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo se sumaron a iniciativa de Hospital Regional de Lambayeque en coordinación con la Oficina de Bienestar Universitario.

Como parte de la campaña de sensibilización emprendida al interior del campus universitario y cuyo propósito es inculcar entre los integrantes de la comunidad universitaria la importancia de esta acción, estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo vienen participando  en la donación voluntaria de sangre, denominada “Dona Sangre Salva Vidas”, realizada por el Hospital Regional de Lambayeque,

La recolección sanguínea está a cargo del personal especializado del Banco de Sangre del Hospital Regional de Lambayeque; quienes utilizarán las unidades donadas para realizar trasfusiones a pacientes hospitalizados de los servicios de oncología y hematología del citado nosocomio,  así como pacientes que son trasladados de zonas aledañas a la provincia y no tienen familiares que puedan donarles sangre.

El Sr. Janer Rodas Suárez, técnico del Laboratorio Clínico del Hospital Regional  Lambayeque; destacó el espíritu altruista y de solidaridad de los jóvenes universitarios. A la vez, solicitó a la población a continuar participando de estas campañas de donación y seguir el ejemplo de los estudiantes.

Cabe destacar que previamente los jóvenes recibieron charlas informativas sobre la importancia de la donación. También, se aclararon dudas y se absolvieron consultas de los universitarios.

Asimismo destacó que las pruebas de laboratorio a las que son sometidas la sangre extraída al donante son 100% seguras; además detalló las causas comunes por las que una persona no puede realizar una donación como son tener hemoglobina baja, tener bajo peso, tener antecedentes de anemia, llevar una vida sexual desordenada, consumir drogas o ser portador de algún virus, ya que lo que se busca es obtener sangre de calidad.

Es importante destacar que estas campañas de donación, a través del Banco de Sangre del Hospital de Lambayeque, se realiza, en forma periódica, con el propósito de promover y educar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, cuya finalidad primordial es la de salvar vidas.

Fuente: La República

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *