Se necesitan S/25 mllns. para culminar obra de los emisores de Chiclayo

Spread the love

2020. Epsel informó que en virtud al D.U. 008-2019 se inició el proceso para reactivar la obra paralizada en noviembre de 2016. Enfatizó que trabajos comenzarían en abril del próximo año..

Son más de 25 millones de soles los que se necesitan para reiniciar la obra de los emisores de Chiclayo, paralizada hace más de tres años y con un avance del 67%.

El gerente de Proyectos de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Eduardo Vásquez Figueroa, informó que se presentó al Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas (Conectamef) el inventario de la obra para el proceso de reactivación en virtud al Decreto de Urgencia n.º 008-2019, emitido el 31 de octubre de este año.

Esta disposición establece medidas extraordinarias para reactivar las obras públicas. En el caso de la región Lambayeque están los emisores que por falta de disponibilidad de terrenos quedó trunca en noviembre del 2016. Además existe un proceso de arbitraje entablado por el Consorcio Sipán, cuya pretensión es de 21 millones de soles.

El funcionario enfatizó que en cumplimiento del referido decreto se realizó un diagnóstico situacional de la obra.

Indicó que se especificó el monto contractual de 89 millones 513 mil soles, el contratista, el supervisor, el motivo de la paralización, las valorizaciones, el estado de las cartas fianzas de adelanto directo y de adelanto de materiales por 18 millones de soles e información del arbitraje, el que dijo no impide que los trabajos reinicien.

En esa línea sostuvo que la EPS necesita al menos S/25 millones para culminar con el mejoramiento de los emisores. Por ejemplo, aseguró que el emisor general tiene 100% de avance a diferencia del emisor sur, que quedó con 71%, el emisor norte con 63% y norte norte con 66%.

Vásquez Figueroa remarcó que este monto cubriría los gastos de la modificación del expediente técnico y del cambio de trazo en el distrito de Pimentel, debido a que existen problemas para el paso de servidumbre y por ende para la instalación de las tuberías.

“El propietario de 110 metros de terreno exige el pago de 800 mil soles, es por eso que se tomarán medidas”, remarcó.

En ese sentido precisó que se espera que en abril del 2020 la obra se active. Conforme a las reglas se preguntó al Consorcio Sipán si volvería a participar en los trabajos, y su respuesta fue positiva.

Fuente: Diario La República

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *