NOTICIAS NACIONALES

¿Quién es el sicario ‘Gringasho’ y por qué saldrá libre después de solo seis años?

¿Quién es el sicario ‘Gringasho’ y por qué saldrá libre después de solo seis años?

admin

noviembre 1st, 2017

0 Comments

Spread the love

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez tenía 16 años cuando fue sentenciado en 2011 por el asesinato de dos personas. Este 4 de noviembre dejará el anexo juvenil del penal Ancón II de Piedras Gordas.

Impulsivo, violento, insensible al dolor humano y calculador. Ese fue el resultado de la evaluación psicológica que le hizo al Policía a Alexander Pérez Gutiérrez (22), más conocido como ‘Gringasho’. El próximo 4 de noviembre saldrá en libertad tras seis años de encierro y sin haber pagado los S/ 5000 de reparación civil.

En septiembre del 2011, ‘Gringasho’ fue arrestado por asesinar a Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva, dos supuestos criminales, en el distrito El Porvenir, de Trujillo. El sicario contaba entonces con 16 años. Por ser menor de edad, el Poder Judicial lo sentenció a cumplir seis años internado en el Centro de Rehabilitación de la región a modo de medida socioeducativa. Este es el tiempo máximo de internación que preveía el Código de Niños y Adolescentes para los menores infractores en ese momento.

Vida de arrestos y escapes.

Un año después de ser sentenciado, fugó junto con otros tres internos y con la ayuda de su tío Roberto Carlos Gutiérrez Gusmán, alias ‘El Soli’. Pocos días después llegó a Lima junto a su enamorada Yazmin Maquina Casas, también conocida como ‘Gringasha’. Ambos fueron detenidos en un hostal de Los Olivos y el sicario fue trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima ‘Maranguita’. Pero en 2013 volvió a fugar, esta vez junto a 12 personas. Un mes después, la Policía lo recapturó en Santa Anita. Con la mayoría de edad recién cumplida, fue llevado al anexo juvenil del penal Ancón II.

Pese a su corta edad, ‘Gringasho’ tiene una larga carrera en el crimen. Se sabe que ‘El Soli’ lo introdujo desde muy niño al mundo del sicariato. Con apenas 14 años, se convirtió en el líder de ‘Los malditos de Río Seco’ de Trujillo. La Policía sospecha que ha estado involucrado en al menos diez asesinatos.

Una de sus presuntas víctimas fue Deysi García Tooh, una mujer con ocho meses de gestación a quien le disparó en la cabeza. A los 15 años fue internado en un Centro de Rehabilitación Juvenil en Trujillo por este caso, pero salió libre por falta de pruebas. Hasta el momento de su internamiento definitivo, vivió huyendo de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *