Primer envío de hongos deshidratados de Inkawasi tendrá como destino Polonia

Spread the love

Día histórico para los comuneros del distrito altoandino de Lambayeque.

Como un acto histórico calificó el alcalde de Inkawasi, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque) César Martans Manayay, el primer envío de seis toneladas de hongos deshidratados al mercado europeo.

La autoridad edil detalló que este primer conteiner tendrá como destino el país de Polonia, zona que se convertirá en el primer mercado extranjero en consumir estos productos andinos, que se procesan a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

“Este acontecimiento marca el inicio del trabajo de exportación de los comuneros de Inkawasi y estoy seguro que también empezarán a exportar otros productos. Es muy emocionante, porque este trabajo empezó hace 10 años y gracias a Fondo Empleo los campesinos tienen esta maravillosa oportunidad”, indicóel Alcalde.

El producto fue procesado por 500 productores de las comunidades de San Pablo, José Carlos Mariátegui y San Martín agrupados en 33 asociaciones. El hongo nace en la base de los pinos radiata, especie forestal sembrada en más de 2 mil hectáreas del distrito.

Los comuneros se mostraron contentos por el valor del kilogramo del producto, pues si bien al inicio se vendía a S/ 3.50, con escasa demanda en el mercado local, con este empuje agroexportador el valor del kilo de hongo alcanzó los 25 soles.

La Gerencia de Producción anunció que se seguirá capacitando a los comuneros de la zona rural, para que sigan adelante con este camino agroexportador.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *