Presentarán acción de cumplimiento de orden judicial en Moshoqueque

Spread the love

El sindicato de comerciantes ambulantes del mercado Moshoqueque presentará el próximo martes ante el Poder Judicial un recurso de acción de cumplimiento de la sentencia de recuperación de espacios públicos en el mercado Moshoqueque de José Leonardo Ortiz.

Los comerciantes solicitarán también que se acate la orden judicial de manera paulatina, y que inicialmente se desalojen a los que no son realmente comerciantes ambulantes y se ordene a los informales que sí son de escasos recursos económicos, con el fin de minimizar el riesgo que existe en este emporio comercial.

Además, se conoció que hay 2,000 verdaderos ambulantes y otros 1,500, que ocupan las calles son empleados de los formales o terceros.

Según el regidor del municipio de José Leonardo Ortiz, James Prado, esta acción de “reordenarse” debió ejecutarse en la anterior gestión edil, pero por la indolencia de las autoridades no se tomó en cuenta, pero “ahora es una buena oportunidad”.

“Se debe depurar a los ambulantes que no tienen necesidades, a aquellos que son empleados de personas que tienen hoteles, empresas. También se debe retirar los puestos que ocupan las veredas”, acotó el concejal.

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *