Plazo de investigación contra Edwin Oviedo se amplía por 12 meses más

Spread the love

Caso “Los Wachiturros”. Sin embargo, defensa de dirigente deportivo dice que fallo judicial no lo afecta.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó 12 meses de prolongación en el plazo de la investigación “Los Wachiturros”, cuyo principal imputado es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito.

Sin embargo, la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque anunció que apelará el fallo debido a que dicho plazo sería insuficiente para efectuar una correcta investigación contra un total de 21 imputados.

Requerimiento

Hace unos meses, el despacho que regenta el fiscal Juan Carrasco Millones formalizó el pedido de prolongar la investigación por 36 meses tras tener acceso a nuevos hechos incriminatorios.

Entre ellos, un informe emitido por la Fiscalía Supraprovincial del Callao respecto a la investigación que involucra a Oviedo y al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, y cuyos vínculos ya habrían sido detallados por un colaborador eficaz. El despacho de Carrasco maneja la hipótesis de que Hinostroza habría recibido algún tipo de dádiva económica por parte de Oviedo para favorecer a este en un fallo casatorio que lo alejó temporalmente de “Los Wachiturros”.

En el referido requerimiento para ampliar el plazo de investigación también se precisaron la acumulación de ocho nuevas imputaciones que no solo involucran a Oviedo, sino a exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, en donde –según la Fiscalía– se habría gestado la organización criminal con el único objetivo de perpetuar la administración del dirigente deportivo en la azucarera. Pese a ello, el juez Carlos Chanamé Chumán solo decidió otorgar un plazo de 12 meses para que la Fiscalía concluya con la investigación. Esta ha decidido apelar la decisión judicial.

Por su parte la defensa de Oviedo sostuvo que el fallo no afectaba a su patrocinado, pues este no fue incluido en el requerimiento primigenio.

Clave

La defensa de los demás imputados en “Los Wachiturros” cuestionó el pedido de prolongar el proceso, pues la investigación se encuentra abierta desde el 2015. Algunos de los investigados cumplieron una medida de prisión preventiva por casi tres años.

Fuente: La República

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *