NOTICIAS NACIONALES

¡Para no olvidar! Época del terrorismo en Perú será enseñada desde primaria

Publicado el
Spread the love

El titular del Ministerio de Educación señaló que “no hay que esperar” que los estudiantes ingresen a secundaria para recién impartir clases sobre los atentados de Sendero Luminoso o el MRTA.

La época aciaga del terrorismo que vivió nuestro país a finales del Siglo XX será enseñada desde primaria. Así lo adelantó este viernes el ministro de Educación, Idel Vexler .

En entrevista con RPP, el titular del Ministerio de Educación (Minedu)señaló que “no hay que esperar” que los estudiantes de colegio ingresen a secundaria para recién aprender lo perpetrado por los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia donde estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú”, manifestó Vexler en RPP.

Estas reformas en las mallas curriculares se darían a partir de quinto de primaria, con “criterio pedagógico que impulse la cultura de paz y de no violencia”. 

“Lo que hay que poner es a todos los actores y a todos los sectores que han intervenido (en la etapa de la violencia terrorista), pero sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”, subrayó.

Sendero Luminoso

Sendero Luminoso

 

Fuente: Perú 21
¡Para no olvidar! Época del terrorismo en Perú será enseñada desde primaria
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *