Municipio y local comunal de Olmos se incendian durante protestas

Spread the love

Las protestas en el distrito lambayecano se salieron de control. Los manifestantes prendieron llantas y el fuego se extendió a los sedes comunales.

Protesta ocasionó daños a locales comunales del distrito de Olmos. 

Las protestas en Olmos (región Lambayeque) se salieron de control la noche de este miércoles. Una turba de manifestantes provocó incendios en los locales de la Municipalidad Distrital y de la Comunidad Campesina Santo Domigo de Olmos.

Esto en el marco de las protestas luego que el Consejo Municipal de Olmos otorgara la ampliación de licencia de construcción para la nueva ciudad de Olmos. Decisión que los pobladores tomaron como una “traición” del alcalde, Juan Mío Sánchez, debido a que este se habría comprometido en no seguir apoyando el proyecto.

Se supo que el subprefecto del distrito, Marcos Vidal, habría decidido salir de su domicilio por seguridad, debido a que la turba podría atentar contra su integridad. En tanto, la Policial local ha solicitado refuerzos de la ciudad de Chiclayo.

Situación controlada

RPP Noticias llegó hasta la localidad de Olmos de donde se comprobó los daños cuantiosos que dejó el incendio a ambos locales comunales, el cual se inició en la tarde pero que se agudizó durante la noche luego que manifestantes quemaran llantas en la puerta del municipio, el cual llegó a afectar algunos sectores.

Hasta esta ciudad llegó un fuerte contingente policial para realizar las verificaciones y operativos para dar con los responsables del hecho que dejó cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, los efectivos tienen como fin poner a buen recaudo la propiedad privada y pública, así como controlar la situación a fin de dar seguridad a la población.

Pese a que no hay detenidos, los efectivos ya se encuentran realizando operativos para dar con los responsables.

El fuego se extiende en el frontis y en algunos ambientes de la Municipalidad Distrital de Olmos.
El fuego se extiende en el frontis y en algunos ambientes de la Municipalidad Distrital de Olmos. | Fuente: Facebook – Ronald Pupuchetesen.
Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *