Municipio de Chiclayo retomará operativos vehiculares con uso de grúa

Spread the love

Después de aprobarse Ordenanza 008, todo vehículo estacionado en zona rígida será llevado al depósito municipal.

El gerente de Desarrollo Vial y Transporte dde la Municipalidad de Chiclayo, Isaías Merino, anunció que desde la próxima semana se empezará a hacer cumplir la Ordenanza 008 – 2018, recientemente aprobada.

El funcionario detalló a RPP Noticias, que esta nueva norma permitirá que el municipio pueda llevar al depósito los vehículos que “son abandonados en la vía pública”.

“Todo vehículo que este estacionado en las zonas rígidas establecidas en la ordenanza 024 del año 2015, será llevado al depósito municipal, haciendo uso de una grúa”, indicó.

Merino, también lamentó, el poco apoyo recibido de la Policía de Tránsito, pese a que se les ha notificado y a que conocen la reglamentación vigente.

“Estamos tomando las acciones respectivas y seguimos con el ordenamiento vehicular. Esta semana se hará una sensibilización a los conductores y a partir de la próxima, la norma entra en vigencia”.

Finalmente dijo que también habrá una sanción monetaria que podría ser del 15 al 20 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Combis. Asimismo los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), vienen sancionando e internando en el depósito a las combis que incumplen el reglamento, sobre todo en los alrededores del mercado Modelo.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *