Más de veinte jóvenes van por una de cinco curules

Candidatos entre 26 a 38 años prueban suerte en estos próximos comicios que están a la vuelta de la esquina. La mayoría no tiene experiencia en procesos electorales, pero en algunos casos los aspirantes declararon en sus hojas de vida que laboran para el Estado.

La juventud ocupa un pequeño pero valioso espacio en este proceso de elecciones congresales complementarias 2020, con la participación de 25 jóvenes que anhelan ganar una de las cinco curules que le corresponden a la región Lambayeque.

Según el portal web del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), a la fecha compiten 110 postulantes, tras las renuncias y exclusiones de siete candidatos de distintas organizaciones políticas.

HOJAS DE VIDA

En la lista del partido político de Alianza Para el Progreso figuran dos candidatas jóvenes: Irma Lucero Chanamé Morales y Ana Lucía Ravines Merino.

La primera candidata , natural de Ferreñafe, declaró que estudió la carrera de derecho y que labora hasta la fecha como asistente legal en un estudio jurídico; además, no declaró ingresos en el último año y tampoco bienes.

Ravines, consignó que estudió ingeniería en industrias alimentarias y que actualmente labora como docente a tiempo completo en una universidad particular.

Esta última reportó que durante el 2018 ganó 54,000 soles en el sector privado.

La alianza política Juntos por el Perú lleva en su lista a la postulante Natalia Arbildo, quien declaró que estudio derecho y que hasta el 2018 laboró como secigrista en el Ministerio del Interior.

Además, en la misma organización está el aspirante Ernesto Zunini, quien consignó que estudió sociología y a la fecha ejerce su profesión en el Ministerio de Educación.

Zunini detalló que, durante el 2018, ganó más de 70,000 soles por el sector público; incluso, no declaró bienes.

El partido Democracia Directa lleva en su lista a la joven Yuliana del Rocío Cueva Lazo, quien indicó en su hoja de vida que estudió derecho y actualmente labora en el área de call center de la empresa Conekta; además, consignó que durante el 2018 tuvo ingresos de 9,000 soles.

Todos por el Perú tiene en sus filas a la joven María Isabel Mego Díaz, quien estudió la carrera de psicología.

Esta candidata reportó que durante el año pasado ganó 19,000 soles, tanto del sector público y privado; además, no declaró bienes.

En la lista del partido Avanza País está la postulante Marianela Zapata Huertas, quien declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones que estudió enfermería y actualmente labora en el Hospital Regional de Lambayeque.

Esta aspirante al Congreso consignó que durante el 2018 tuvo ingresos de 28,000 soles y declaró que tiene un departamento valorizado en 140,000 soles.

El partido de Fuerza Popular tiene en su lista congresal al joven Juan Omar Montalván. Él reportó que labora como técnico en despacho congresal y que reside en el distrito de San Borja, en la ciudad de Lima.

Asimismo, anotó que durante el año pasado ganó más de 118,000 soles, solo por el sector público, y que no cuenta con ningún tipo de bienes.

Juan Ordinola Díaz es postulante del partido Solidaridad Nacional. Consignó haber estudiado la carrera de ciencias de la comunicación y ser consultor en entidades públicas y privadas.

En su hoja de vida tampoco declaró ningún bien, y tampoco ingresos económicos durante el año pasado.

MÁS NOMBRES

La lista del partido Somos Perú presentó a la candidata joven Stepahnie Chacón Gamarra, quien reportó que labora como gerente comercial y que durante el 2018 obtuvo ingresos de más de 57,000 soles del sector privado.

Además, consignó que tiene dos inmuebles y una moderna camioneta.

El partido político Podemos Perú lleva en su lista a tres jóvenes: Jordanio Fabián Flores La Rosa, Jenny Pérez Asencio y Alexander Guillermo Sime Castro.

Flores consignó que estudió derecho y que labora como auxiliar administrativo en el Congreso de la República.

Pérez declaró haber estudiado medicina y consignó al hospital Luis Heysen Incháustegui como último lugar de trabajo.

Además, dijo que en el 2018 ganó más 150,000 soles del sector público.

Sime Castro no reportó ninguna labor, ni bienes, ni ingresos, pero sí que es estudiante de derecho.

El partido Popular Cristiano tiene al final de su lista a la candidata joven Fiorela del Rocío Panduro Chafloque, quien declaró que labora como asistente legal en un estudio jurídico en Chiclayo.

Asimismo, no reportó bienes ni ingresos en el 2018.

La lista del Partido Morado postula a dos jóvenes: Jhonatan Hairo Mendoza Aguirre, quien consignó que labora como sociólogo en una entidad estatal y que sus ingresos en el 2018 fueron de 54,000 soles.

Su compañera Yolanda Vilcabana Manayay también es una postulante joven que consignó haber estudiado la carrera técnica de contabilidad en un instituto. Esta última tampoco reportó bienes ni ingresos en el 2018.

En el partido político del Frente Amplio están los jóvenes Luis Sandoval Poma y Diana del Pilar Ordóñez Flores, quienes indicaron que laboran como ingeniero y vendedora en el mercado Moshoqueque, respectivamente.

El Partido Aprista tiene con el N° 1 al postulante Armando Rivas Guevara, el rostro más joven en su lista.

El postulante consignó que labora como abogado independiente y que ejerció cargo de regidor en el municipio de la ciudad de Lambayeque.

El partido Renacimiento Unido Nacional lleva a tres jóvenes: Jeancarlos Agip Vásquez, Elizabeth Vigo Alcantara y Rut Cotrina Barboza.

Agip declaró que es agrónomo y que durante el 2018 ganó 13,000 soles, mientras que su similar Vigo Alcántara consignó que tiene un negocio familiar.

Cotrina es contadora y el año pasado ganó 14,000 soles.

Fuente: Diario correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Kaliente te saluda, a tu servicio.