Lambayeque: alertan alta informalidad en el sector de la estética y la belleza

Spread the love
Esteticista advirtió peligro de tratamientos informales
Profesionales de estética de la región Lambayeque hicieron un llamado de alerta a la población, ya que en los últimos meses se ha detectado un sin número de establecimientos informales y a pseudos profesionales de este rubro, quienes no están acreditados y que causan daño a mujeres y hombres que se realizan algún tratamiento para mejorar su aspecto físico.

Janet Acuña, esteticista de profesión reveló que en esta región norteña, solo cuatro profesionales están autorizados por la Asociación de Esteticistas del Perú, para realizar tratamiento o intervenciones que tengan que ver directamente con la belleza física. Hecho que ha motivado una serie de denuncias por negligencias médicas o incluso muertes por aplicaciones indebidas de fármacos y químicos que no están autorizados para su uso en el mercado.

“Hay varios casos de malas praxis, incluso muertes. Es lamentable pero personas que nunca han estudiado la Carrera médica o estética, están realizando operaciones en Chiclayo, muchas veces la gente por el precio acude a locales clandestinos y termina dañando su cuerpo. Hago un llamado a las autoridades para que fiscalicen estos lugares. A nivel nacional solo el 15% de esteticistas están autorizados, el resto son empíricos y hacen mucho daño” señaló.

Precisó que entre las intervenciones más peligrosas están los tratamientos y rellenos faciales, corporales, inyección de biopolímeros, ajuste de labios, busto, glúteos, y tratamientos botox.

“Los productos dermatológicos los venden a médicos con colegiatura, el resto es producto bamba, pidan acreditaciones a los profesionales no se dejen engañar, no jueguen con su vida” agregó la profesional.

Finalmente pidió a los municipios y a la Gerencia de Salud intensificar los operativos para cerrar y sancionar a estos lugares de mala muerte.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *