La Ruta de los Encantos, nueva alternativa de ecoturismo en Chaparrí

Spread the love

En el evento participaron el alcalde electo Marco Gasco, el presidente de la Comisión de Gestión Ambiental del Poder Judicial,Duberlí Rodríguez, y el Jefe de la Segunda Macro Región Policial Gral. PNP Lucas Núñez Córdova.

Con el fin de revalorar y seguir protegiendo la reserva privada de Chaparrí que alberga gran cantidad de flora y fauna en vías de extinción, hoy se inauguró “La Ruta de los Encantos”.

Esta es la nueva propuesta turística de ecoturismo para los visitantes que arriben a la región Lambayeque y que tiene como principal atractivo la armonía que logra entre la cultura viva, la riqueza medio ambiental y los vestigios ancestrales.

Chaparrí, reserva privada que se encuentra en el distrito de Chongoyape, protege en su seno al oso de anteojos, la pava aliblanca,  venados, condor andino y otras 250 especies de aves.

“La Ruta de los Encantos es la combinación perfecta entre naturaleza y cultura. Creemos que Chaparrí fue un sacerdote antiguo que gobernó y conquistó estas tierras junto a su esposa Collique, su hermano Yanahuanca, y otros como Niepos, Pátapo, Cinti Apu, Yacutapuy, entre otros nombres que se conversan en sectores, cerros y ríos y que nos dan cuenta de una historia de al menos siete mil años de antigüedad”, explicó el fotógrafo y conservacionista, Heinz Plenge.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *