“La informalidad, el caos vehicular y la basura, deben solucionarse en Chiclayo”

Spread the love

Tarea para alcalde electo de MPCh. Obispo Robert Prevost manifestó que urge un proyecto para atender el comercio ambulatorio que invade el casco central de Chiclayo.

Más obras en educación, salud, y atención a la población vulnerable invocó el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost Martínez, a las autoridades electas para el período 2019-2022 en la región Lambayeque, a las que aconsejó no sucumbir ante la corrupción y la tentación del poder del dinero.

Indicó que el gobernador electo Anselmo Lozano y los alcaldes provinciales y distritales deben tener la capacidad de responder a la misión que la ciudadanía le encomendó, como es el trabajo y el bien común.
Para ello dijo que es importante ver con realismo cuáles son los problemas graves y responder a los mismos. Al mismo tiempo subrayó que es necesario un plan de actividades hacia dónde queremos ir como región o ciudad, pues —dijo— así se lograría el desarrollo y las oportunidades a favor de la población.

Si bien precisó son muchos los proyectos que deben ejecutarse, recomendó que debe priorizarse el terminal marítimo de Puerto Eten, debido a sus implicancias económicas y sociales a nivel nacional.
Otra de las medidas a adoptarse, enfatizó Prevost, es en educación, específicamente en las escuelas adonde llegan niños de familias disfuncionales o en estado de abandono, entonces el rol del profesor es importante, así como la enseñanza de calidad.
Informalidad y caos

Sobre la problemática de la Ciudad de la Amistad y que debe ser atendida por el alcalde electo, Marco Gasco Arrobas, la autoridad eclesiástica afirmó es el comercio ambulatorio, el caos vehicular y la deficiente limpieza pública.
Respecto a la informalidad precisó que ha invadido el centro de Chiclayo, por lo que planteó se ejecute un proyecto de ordenamiento. “Todos tienen necesidad de trabajar, pero no todos tienen que vender sus cositas y creando caos”, acotó.

“La confianza se construye con honestidad y sin corrupción”

Remarcó que el transporte tugurizado y la presencia de basura en diferentes puntos de Chiclayo, principalmente en los pueblos jóvenes, demuestra que existe un abandono por lo que falta mejorar el sistema desde el ayuntamiento.
“La confianza se construye con honestidad y autenticidad y sin hechos de corrupción”, acotó Prevost.

Asimismo dijo que no solo basta ganar una elección para que la población confíe en sus autoridades, en razón que ello se logra día a día con trabajo, mucho esfuerzo y buscando soluciones.
Incluso señaló que el poder político y el poder económico van de la mano. “Muchas autoridades han caído por el poder económico, hay personas que sin principio han aceptado dinero y se han enriquecido”, espetó.

Fuente: La República

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *