Investigan restos arqueológicos hallados en obra de construcción en La Pradera

Spread the love

Hasta el momento se desconoce las características de las vasijas halladas en este sector de Pimentel.

Arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, iniciaron las investigaciones para determinar las características de los restos arqueológicos hallados en una obra de colocación de tuberías de gas de la urbanización La Pradera del distrito chiclayano de Pimentel.

Hasta esta zona llegó una arqueóloga para revisar minuciosamente las vasijas halladas en las zanjas excavadas en el sector Hubert Lansier Manzana “D”. Los encargados de la obra, la empresa contratista Quavii, evitaron dar detalles del hallazgo y brindaron todas las facilidades a la especialista para que realice su trabajo de campo.

Los vecinos contaron que no es la primera vez que se encuentran vasijas en esta zona de La Pradera y pidieron a los obreros trabajar con cuidado, para no dañar otros posibles restos arqueológicos.

Las autoridades culturales manifestaron que en las próximas horas se pronunciaran por este hallazgo, con información cultural más exacta.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *