NOTICIAS LOCALES

Intervienen frigoríficos que trasladaban lisa sin la talla mínima de venta

Publicado el
Spread the love

En total cuatro toneladas de lisa no contaban con las tallas mínimas de extracción y comercialización.

Cuatro toneladas de lisa, que eran trasladadas en dos cámaras frigoríficos fueron intervenidas por personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, por incumplir con las tallas mínimas, permitidas para su extracción y comercialización en Lambayeque.

La intervención de estas unidades ocurrió durante un operativo inopinado en el Centro de Acopio de Productos Hidrobiológicos del distrito lambayecano de San José. Aquí se notificó a las cámaras M5Z-867 y C5Q-834 por infringir el reglamento de fiscalización y sanción de actividades pesqueras – Decreto Supremo N° 017-2017-PRODUCE.

“Las cámaras intervenidas serán notificadas para que asuman su responsabilidad, el expediente de su caso estará siendo evaluado por la Comisión Regional de Sanciones para la aplicación de la sanción correspondiente”, resaltó el director de Extracción, Procesamiento y Control Pesquero, César Mogollón Rojas.

Anunció que los operativos se intensificarán en los próximos días en puertos y caletas de la región, para evitar la comercialización de especies que no cumplen con las tallas exigidas por la ley.

Fuente: RPP Noticias
Intervienen frigoríficos que trasladaban lisa sin la talla mínima de venta
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *