INTERNACIONAL

Informe de los EE. UU. Dice que los humanos causan cambio climático, contradiciendo los principales funcionarios de Trump

Informe de los EE. UU. Dice que los humanos causan cambio climático, contradiciendo los principales funcionarios de Trump

admin

noviembre 4th, 2017

0 Comments

Spread the love

WASHINGTON – Directamente contradiciendo gran parte de la posición de la administración Trump sobre el cambio climático, 13 agencias federales revelaron un exhaustivo informe científico el viernes que dice que los humanos son la causa dominante del aumento de la temperatura global que ha creado el período más cálido en la historia de la civilización.

En los últimos 115 años, las temperaturas promedio globales han aumentado 1.8 grados Fahrenheit, lo que ha llevado a eventos climáticos sin precedentes y temperaturas extremas, según el informe. La tendencia mundial de calentamiento a largo plazo es “inequívoca”, dice, y “no hay una explicación alternativa convincente” de que los culpables de todo lo demás sean los automóviles, las centrales eléctricas que operamos, los bosques que destruimos .

El informe fue aprobado para su lanzamiento por la Casa Blanca, pero los hallazgos se producen cuando la administración de Trump defiende sus políticas de cambio climático. Las Naciones Unidas convocan su conferencia anual sobre cambio climático la próxima semana en Bonn, Alemania, y se espera que la delegación estadounidense enfrente duras críticas por la decisión del presidente Trump de abandonar el acuerdo climático de 195 naciones de París y las dudas expresadas por los altos funcionarios del gobierno sobre la causas e impactos de un planeta que se calienta.

Resultado de imagen para Informe de los EE. UU. Dice que los humanos causan cambio climático, contradiciendo los principales funcionarios de Trump

“Este informe tiene algunas declaraciones muy contundentes y contundentes que están totalmente en desacuerdo con la gente de la administración sénior y que están en desacuerdo con sus políticas”, dijo Philip B. Duffy, presidente del Centro de Investigación Woods Hole. “Supone la pregunta, ¿de dónde obtienen la información los miembros de la administración? Obviamente no lo obtienen de sus propios científicos “.

Si bien hubo focos de resistencia al informe en la administración Trump, de acuerdo con los científicos del clima involucrados en la redacción del informe, hubo poco apetito por una lucha contra el cambio climático entre los principales asesores del Sr. Trump, quienes están intensamente enfocados en aprobar un impuesto. proyecto de reforma , un esfuerzo que creen que podría determinar el destino de su presidencia.

El informe de ciencia del clima es parte de una revisión ordenada por el Congreso llevada a cabo cada cuatro años conocida como la Evaluación Nacional del Clima. El producto de cientos de expertos dentro del gobierno y el mundo académico y revisado por pares por la Academia Nacional de Ciencias, se considera la declaración más definitiva de los Estados Unidos sobre la ciencia del cambio climático.

Fuente: NyTimes.com

Informe de los EE. UU. Dice que los humanos causan cambio climático, contradiciendo los principales funcionarios de Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *