Hampones irrumpen en establo y balean a ganadero para robarle S/ 30,000

La banda de facinerosos amenazó de muerte a toda la familia y luego los ataron de pies y manos.

Al parecer los delincuentes ya no le temen a nada ni a nadie y es por ello que con mayor violencia atacan a sus víctimas e incluso no les importaría acabar con sus vidas.

Esta vez, mediante un atraco dejaron mal herido al ganadero Juan Rojas Espinoza (40), quien recibió un balazo en la pierna mientras se enfrentaba a un grupo de facinerosos que llegó hasta su establo ubicado en el sector El Invernillo del distrito de Pomalca, para robarle la suma de S/ 28,000 en efectivo y y más de S/2,000 en objetos de valor, en la región Lambayeque.

ASALTO

El accionar delictivo se registró a las 11 y 30 de la noche del último viernes, cuando el agraviado, su esposa e hijo se encontraban descansando, pues en el establo también tienen su vivienda.

De pronto, los maleantes tomaron por asalto el lugar. Provistos de armas de fuego los amenazaron de muerte y para evitar que pidan auxilio los ataron de pies y manos.

Sin embargo, en ese momento Rojas Espinoza trató de frustrar el hecho, pero fue reducido de inmediato por los malhechores, quienes sin remordimiento alguno le dispararon.

Posteriormente, los hampones empezaron a buscar por toda la casa hasta encontrar el dinero.

Con el botín en sus manos emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido.

Después de varios minutos, algunos vecinos de la zona pidieron apoyo a serenazgo de la municipalidad de Pomalca, cuyos agentes al llegar verificaron que el ganadero estaba herido, es por ello que de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Lambayeque, en donde los médicos de turno le brindaron los primeros auxilios.

Para el comisario de la zona, capitán PNP Ronald Raymondi, los bandidos serían del mismo lugar y habrían tenido conocimiento que la familia guardaba esa fuerte cantidad de dinero y es así que terminaron quitándoles todo.

Dijo que en 2017, en ese sector, un ganadero también fue víctima de asalto y robo.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Kaliente te saluda, a tu servicio.