NOTICIAS NACIONALES

Gobierno transferirá S/ 200 millones a la Contraloría

Gobierno transferirá S/ 200 millones a la Contraloría

admin

noviembre 1st, 2017

0 Comments

Spread the love

Para financiar acompañamiento al proceso de reconstrucción.

El gobierno transferirá S/ 200 millones a la Contraloría General de la República para financiar la labor de acompañamiento técnico al proceso de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por el Niño Costero, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Aráoz también adelantó que hoy se confirmará quién será el nuevo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en reemplazo del renunciante Pablo de la Flor.
La ministra se presentó ante la Comisión de Presupuesto para sustentar el presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el año fiscal 2018, el cual asciende a S/ 1,689 millones.
Según informó el Congreso, sobre al reciente Censo Nacional 2017, Aráoz admitió que hubo “fallas logísticas” y “errores en la toma de decisiones”, por lo cual habrá una “encuesta post censo” en todo el país para corregir esas deficiencias.
Asimismo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que durante su gestión institucional se promoverá el cambio para contar con un “Estado moderno, articulado y descentralizado” y con el firme propósito de coordinar las políticas públicas en los tres niveles de gobierno, los demás poderes del Estado y los organismos constitucionales, con eficiencia y eficacia.
La vocera del Poder Ejecutivo ratificó su plena disposición de reunirse con varios legisladores para intercambiar puntos de vista que podrían derivar en novedades normativas en los temas de la lucha contra el narcotráfico, las exoneraciones tributarias para la Amazonía y en el proceso de descentralización.
Fuente: Andina

Gobierno transferirá S/ 200 millones a la Contraloría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *