Fiscal se retracta en audiencia y pide libertad de policías

Spread the love

Abogado presenta video en el que se aprecia que suboficiales no participaron en supuesto robo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo revocó el mandato de prisión preventiva que se impuso hace tres semanas a los hermanos policías Manuel y Wolfrang Flores Vargas, por haber participado en un supuesto robo.

Durante la audiencia realizada ayer, Jorge Pérez Cerdán, abogado de los suboficiales, presentó un video grabado por la cámara de vigilancia de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), donde se aprecia que sus patrocinados no asaltaron a ninguna persona.

HECHOS. De acuerdo al acta de intervención policial realizada el 6 de setiembre de 2018, el taxista Edwin Joel Flores Puyeny denunció que tres individuos le arrebataron su celular, su billetera con 120 soles y la radio de su vehículo.

Narró que cuando conducía por inmediaciones de la USAT, uno de los tres hombres le arrojó una piedra que cayó en la puerta izquierda de su automóvil. Al bajar para verificar los daños, uno de ellos se le acercó y le apuntó con la réplica de un arma, mientras que los otros dos le robaron sus cosas.

Momentos después, supuestamente el taxista se enfrentó a los asaltantes al ver que también empezaron a atacar a su primo, quien iba sentado en el asiento del copiloto. Es en ese momento que se inicia una gresca en plena vía pública, lo que motiva la llegada de efectivos policiales, siendo capturados los hermanos Manuel y Wolfrang Flores.

Sin embargo, en el video presentado ayer ante la Sala que preside la jueza superior Ana Sales Del Castillo, se aprecia que los dos hermanos policías cruzan abrazados el frontis de la USAT junto a su amigo Robert Arlenson Risco Morán y luego se les acerca el taxista aparentemente para buscar pelea.

Además, el abogado demostró que los supuestos agraviados en realidad son bandidos con antecedentes penales por lesiones, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Antes estas nuevas pruebas, la fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre optó por retractarse y pedir a la Sala que otorgue comparecencia a los policías y el civil internados en el penal de Chiclayo.

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *