NOTICIAS LOCALES

De cada diez personas seis son agresivas en Chiclayo

De cada diez personas seis son agresivas en Chiclayo

admin

octubre 12th, 2017

0 Comments

Spread the love

Decano del Colegio de Psicólogos, Paúl Arrunátegui sostiene que todos debemos practicar el principio del respeto por el otro y controlar impulsos de fantasía como la celotipia.

De cada diez personas seis son agresivas en Chiclayo y no lo manifiestan abiertamente, informó el decano del Colegio de Psicólogos de Lambayeque, Paúl Arrunátegui.

Indicó que la agresividad tiene que ver con la falta de control de impulsos de las personas referente a estímulos simplemente imaginativos, llámese la celotipia o el control enfermizo hacia otras personas.

“Esto se origina muchas veces debido a que desde muy temprano no enseñamos a nuestros hijos a tener límites, para decir esto no está bien. Por ello es necesario que todos debemos practicar el principio del respeto por el otro y controlar impulsos de fantasía como la celotipia”, manifestó el psicólogo.

Problema mental. Por otro lado, el 40% de la población lambayecana padece de algún problema mental y no recibe un tratamiento adecuado, informó la coordinadora regional de Salud Mental de la Gerencia de Salud, Nayr Suarez Padilla.

Suárez afirmó que los casos más comunes son los trastornos neuróticos, trastornos de personalidad, trastornos somatomorfos (síntomas corporales sin causa orgánica), trastornos relacionados con el estrés, sumados a los problemas mentales ocasionados por el consumo de alcohol o drogas, por falta de identidad y escaso aprecio por la integridad humana, especialmente en menores de 20 años.

 Mientras que, en lo que va del año en los distintos centros de salud de la región se han atendido 70 mil casos de trastornos mentales. De estos solo el 30% de mujeres acudió a recibir tratamiento, mientras que el resto no siguió las indicaciones médicas, precisó Suarez Padilla.

FUENTE RPP NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *