NOTICIAS LOCALES

CPI otorga a Keiko Fujimori 42.3% y a Pedro Pablo Kuczynski 40.1%

CPI otorga a Keiko Fujimori 42.3% y a Pedro Pablo Kuczynski 40.1%

admin

abril 30th, 2016

0 Comments

Encuesta a nivel nacional, Perú urbano y rural. El grueso del electorado de Fujimori se concentra en el interior del país (41.3%), pero PPK registra el mayor número de simpatizantes en Lima (49.1%). El nivel de antivoto es similar en ambos casos.

A 37 días de la segunda vuelta presidencial, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera la intención de voto a nivel nacional.

De acuerdo con el último sondeo realizado por la encuestadora CPI -los días 26 y 27 de abril-, la representante del partido naranja se ubica en el primer lugar con el 42.3% del total de votos emitidos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski aparece segundo con 40.1%. El margen de error es de +-2.3%

El total de votos en blanco, nulos o viciados alcanza el 8.7%. De otro lado, hay un 8.9% de personas que aún no definen a qué candidato apoyarán en la segunda vuelta (indecisos).

El sondeo también revela que el grueso de votos que tiene Keiko Fujimori se encuentra en el interior del país, donde obtiene un 41.6% frente al 36.9% del candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Sin embargo, es en Lima Metropolitana que PPK concentra el mayor número de simpatizantes con un 46%, 2.2% más que los que obtiene su rival en la capital.

ANTIVOTO. El estudio también refiere que Fujimori tiene más acogida en electores del sexo femenino: un 44.4% frente al 38.1% de PPK. Respecto al nivel socioeconómico, la lideresa de Fuerza Popular gana solo en el sector D/E con un 47.6%.

En el caso de PPK, son los electores de los sectores A/B y C quienes, mayoritariamente, le favorecerán con su voto: 65.2% y 44.8%, respectivamente.

De otro lado, el nivel de antivoto es similar en los dos candidatos presidenciales. Keiko Fujimori registra 43.6% de rechazo y Pedro Pablo Kuzcynski, 43.5%.

Fuente: Diario Correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *