Confirman 18 casos de dengue en la región Lambayeque

Spread the love

La mayoría de pacientes son pobladores del sector La Otra Banda, en el distrito de Zaña.

La Gerencia Regional de Salud confirmó la existencia de 18 casos de dengue en la región Lambayeque, la mayoría de pacientes provienen del sector La Otra Banda del distrito de Zaña.

De este total de casos, 11 pacientes contrajeron esta enfermedad en esta región por lo que son considerados casos autóctonos, mientras que 7 personas con este virus llegaron de otras regiones.

En el sector La Otra Banda son 242 las familias que están siendo evaluadas para evitar el incremento de casos y la transmisión del vector a través de la picadura del zancudo. Otros quince casos son sospechosos y se han enviado las muestras para descartar si se trata de la enfermedad.

El gerente regional de Salud, Juan Jorge Ordemar Vásquez, aseguró que cuentan con el personal suficiente para los trabajos de fumigación y control vectorial.

En Lambayeque, son 14 distritos endémicos que -por las condiciones en las que se almacena el agua- están en mayor riesgo de reportar casos.

Fuente: Diario Correo

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *