Chiclayo: Juez decidirá si exfiscal es procesado

Spread the love

La defensa de Cornejo alega que el denunciante suplantó su identidad creando una prueba falsa, consistente en mensajes de texto donde supuestamente solicita la coima.

El juez superior Cesar Bravo Llaque emitirá un voto decisivo para resolver el recurso de apelación que presentó la Fiscalía, contra el habeas corpus que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén otrogó a favor del exfiscal Oscar Cornejo.

Como se recuerda, el exfiscal fue intervenido en su oficina porque habría solicitado una coima a un investigado por tráfico de carbón. Tras la investigación, el fiscal superior Rolando Gallegos Llacta decidió acusar a Cornejo por el delito de cohecho pasivo y pidió que sea condenado a 11 años de cárcel.

 Sin embargo, dicho proceso penal quedó paralizado debido a que el juez de Jaén, Néstor Mendoza Vega, declaró fundada la demanda de habeas corpus a favor de Cornejo Custodio y dispuso que sean excluidas las supuestas pruebas ilícitas que el citado fiscal superior presentó en la acusación.

Ante esta situación, la Fiscalía impugnó y la Sala de Apelaciones de Jaén resolvió 2 – 1 en contra del exfiscal; sin embargo, de acuerdo a ley se requieren 3 votos para que el caso sea resuelto. Por tal motivo, se llamó a una jueza superior que resolvió a favor de Cornejo, siendo convocado el juez Bravo Llaque para definir el caso.

Fuente: El Correo

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *