Cerca de 100,000 soles le roban a empresaria pesquera

Spread the love

Dinero en moneda nacional y extranjera, joyas de oro, plata y objetos de valor los sustrajeron de su dormitorio donde los tenía guardado.

Una banda de “robacasas” se apoderó, la madrugada de ayer, de casi 100,000 soles, entre dinero en efectivo, dólares, medallones de oro y joyas de plata de la vivienda de una empresaria pesquera, en Chiclayo.

“ROBACASAS”

El robo se registró en la calle Unión N° 520 del citado distrito y fue Marcos Huamanchumo Ramón (45), quien domicilia en la vivienda ubicada al costado de la casa de su madre, quien informó a los agentes sobre este latrocinio.

Contó que a las 5 de la mañana salió de su domicilio para entregar su vehículo a un señor para que lo trabaje como colectivo, y fue cuando observó que la vivienda de su madre Dorotea Ramón Leyton Vda. de Huamanchumo (71) estaba con la reja y la ventana abierta, faltando un fierro protector.

De inmediato comunicó del hecho a su progenitora, quien ingresó a la casa y verificó que los dormitorios y su ropero habían sido violentados para sustraer $25 mil dólares y más de 10 mil soles en efectivo; dinero producto del alquiler de dos embarcaciones pesqueras que tiene. Los delincuentes también se apoderaron de un medallón de oro de 18 quilates, aretes, pulsera de oro y plata, por un valor no determinado, desconociendo quiénes sean los autores del robo.

Milagros Viluco Ballena, nuera de la empresaria, indicó que los constantes robos en el distrito preocupan a la población y la Policía debería realizar constantes patrullajes por las noches, toda vez que se han registrado diversos robos a familias de la zona.

Los detectives de Robos de la División de Investigación Criminal de Chiclayo sospechan que una personas cercana a la familia, que sabía de la existencia de dinero y joyas de la empresaria pesquera, habrían filtrado el datos a los delincuentes quienes violentaron la puerta de ingreso y posteriormente los fierros de la venta para ingresar hasta la habitación y llevarse lo más valioso y el dinero.

“Nuestra hipótesis es que la información habría salido del interior de la familia”, dijo un agente.

Fuente: Diario Correo

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *