ALEJANDRO ÑIQUEN – SOLIDARIDAD NACIONAL 1

Spread the love
Hola amigos Lambayecanos, mi nombre es José Alejandro Ñiquen Sandoval. Nací en el seno de una familia etenana humilde el 17 de febrero de 1964. Soy el primero de ocho hijos de don Emiliano Ñiquen y doña Petita Sandoval.
Por la precaria situación en la que mi familia vivía, mis padres aspiraban a que fuese sastre o albañil. Es por ello que conozco el esfuerzo y sacrificio que hacen las familias lambayecanas para subsistir; ya que desde muy pequeño me vi obligado a trabajar estibando cubetas de pescado en Santa Rosa, cuidando locales comerciales, ofreciendo el servicio de mototaxista, albañil y lustrando botas en la Plaza de Ciudad Eten. Todo ello para solventar los gastos que generaban mis estudios primarios y secundarios.
Estudié la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, además de cursar estudios de Post Grado en Gerencia Pública y Docencia Universitaria en mi Alma Mater.
En el 2002 tuve el honor de dirigir la Gerencia de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Lambayeque, lo cual fue un inmenso orgullo para mi familia. En el 2004 fui Consultor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Eten me dio el privilegio ser su Alcalde Distrital durante dos periodos consecutivos (2006-2014). Durante ese periodo todos los etenanos nos pusimos bien la camiseta haciendo que nuestra querida tierra lograra un crecimiento social, urbanístico y cultural.
Mi familia ha cumplido un rol trascendental en mi carrera profesional y política. Sé que como yo, miles de padres lambayecanos desean hacer de nuestro país un lugar en el que sus hijos y nietos tengan mejores condiciones para estudiar, trabajar y vivir.
Los invito a seguirme en mis redes sociales para conocerme más y saber mis propuestas.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *