Indecopi multó con más de S/ 200 mil a la Universidad Privada Telesup

El ente regulador confirmó que la Universidad Privada Telesup difundió publicidad engañosa en relación al programa ‘CPT Carreras Profesionales para Trabajadores’.
La Universidad Privada Telesup fue sancionada con una multa de S/ 246 240 (60.8 Unidades Impositivas Tributarias) por haber difundido publicidad engañosa, informó la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Según el ente regulador, el centro de educación superior incurrió en actos de engaño a la hora de publicitar su programa ‘CPT Carreras Profesionales para Trabajadores’.

La universidad afirmaba que había la posibilidad de que los estudiantes culminen sus estudios y obtengan un título profesional en apenas tres años y cuatro meses.

Sin embargo, al realizar una investigación sobre estas afirmaciones, Indecopi concluyó que la U. Privada Telesup no pudo aportar ninguna prueba para corroborar esta afirmación.

Incluso, de acuerdo a Indecopi, culminar estudios en esta modalidad requiere más tiempo que lo indicado.

Se debe señalar que el programa ‘CPT Carreras Profesionales para Trabajadores’ incluye las carreras de ‘Administración, Finanzas y Negocios Globales’, ‘Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros’, ‘Ingeniería de Sistemas e Informática’, ‘Contabilidad y Finanzas’, ‘Derecho Corporativo’ y ‘Psicología’.

FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA
Indecopi multó con más de S/ 200 mil a la Universidad Privada Telesup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Kaliente te saluda, a tu servicio.