Hombre de 42 años muere por peste en Lambayeque

Spread the love

Jefa de Epidemiología, Dafne Moreno Paico, indicó que se trata de un hombre de 42 años, que aparentemente contrajo la enfermedad en el distrito de Salas.

Un hombre de 42 años, murió a consecuencia de la peste bubónica en la región Lambayeque. Él habría contraído la enfermedad en el distrito de Salas, así confirmó la Gerencia Regional de Salud.

La jefa de Epidemiología, Dafne Moreno Paico, indicó que es muy probable que el ciudadano peruano, haya adquirido la enfermedad por la picadura de una pulga infectada por la bacteria Yersinia pestis, causante de la peste, en el sector Humedades Alto de Salas, el pasado 29 de junio.

Señaló que el paciente, quien vivía desde hace 7 años en Estados Unidos, ingresó de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque, el último jueves,donde los médicos confirmaron caso de peste bubónica que luego desarrolló una peste septicémica.

La especialista manifestó que el ciudadano presentó fiebre alta y malestar general, que complicó su estado de salud, originando su deceso.

Dafne Moreno sostuvo que desde hace 20 años no se reportaba ninguna muerte por esta enfermedad en esta región, luego del brote de peste ocurrido en varios sectores de Mórrope, donde hubieron varios fallecidos.

Es muy probable que el ciudadano peruano, haya adquirido la enfermedad por la picadura de una pulga infectada por la bacteria Yersinia pestis.
Es muy probable que el ciudadano peruano, haya adquirido la enfermedad por la picadura de una pulga infectada por la bacteria Yersinia pestis. 

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *